miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tintar extensiones

Buenas! Esta vez he tardado un poquito más en actualizar por un par de proyectos que me traen liada y estas fiestas que para mi son caóticas.

En la entrada de hoy os enseño paso a paso como tinto mis extensiones.

Ante todo, quiero dejar claro que no soy peluquera peeeero nunca quedo contenta con el resultado y esta vez me he arriesgado a hacerlo yo misma, así que empiezo.
Os dejo fotos de todo el proceso.
En primer lugar os dejo una foto para que veáis las extensiones antes de tintarlas. No sé si apreciáis bien el color, pero estaban rubias rosáceas y había dejado de ponérmelas porque no me gustaban.


Y en un siroco de los míos compré un tubo de tinte extra para mis extensiones y me puse manos a la obra ;)
Primero protegí la zona donde iba a tintarlas con papel de aluminio ( tened en cuenta que al ser rubio no mancha mucho pero si es un tinte oscuro olvidarse de poder quitar las manchas)


Después preparé la mezcla (obvio,no?)


Y empecé a aplicarlo uniformemente por todos los mechones, desde los clips hasta las puntas

Lo dejé actuar 35 minutos envueltas en el papel aluminio y las enjuague con agua tibia


A continuación les puse mascarilla (la misma que yo uso para mi pelo) dejándola actuar 30 minutos.


Las enjuagué de nuevo y las lavé con el mismo champú que uso yo.
Por ultimo las deje secar estiradas es una toalla sin frotarlas, ni estrujarlas y les pasé la plancha ( con protector de calor pulverizado para protegerlas )




Y este es el resultado! Espero que os guste tanto como a mi ;)

domingo, 11 de noviembre de 2012

Propiedades del agua oxigenada

Seguro que todos recordamos cuando de pequeños nos raspábamos las rodillas y venía nuestra madre con el agua oxigenada... cómo escocía!

Pero realmente conocemos todas sus propiedades?

Empecemos!
El agua oxigenada es una solución de peróxido de hidrógeno y normalmente se utiliza como bactericida pero os voy a contar más usos:
1. Llenando un vaporizador con agua oxigenada y aplicándolo en nuestras brochas de maquillaje, polvos compactos, sombras... Conseguiremos desinfectarlos. De esta manera sabemos que podemos seguir utilizándolos sin miedo a que nos salgan esos fastidiosos granitos por haber utilizado nuestros productos contaminados.

2. También podemos usarla como enjuague bucal (diluida en agua al 50% ) después del cepillado, conseguiremos eliminar las bacterias que siempre quedan y además es un excelente blanqueador y además podemos poner en remojo nuestros cepillos de dientes para desinfectarlos.

3. Otro de los usos, que apenas se conoce, es para la desinfección de la cocina, cojemos un paño o balleta y aplicamos el agua oxigenada, ya sea en la encimera, en la tabla de cortar, es mucho mas segura (sobre todo cuando hay niños) que la lejía y nos ahorramos el fuerte olor.

4. Para blanquear la ropa y además desinfectarla, solo hay que añadir un chorrito en el momento del enjuague y perfecto! También se puede utilizar en tenis o bambas blancas. Además cuando hay manchas de sangre, aplicamos directamente en la mancha sin diluir y veremos que desaparece como por arte de magia.

5. Aunque no está muy extendido el siguiente uso, si la aplicamos por la noche en los pies es ideal para evitar hongos y malos olores.

6. También se puede utilizar como desodorante en las axilas.

7. El más importante para mí sería el uso para resfriados, si la rebajamos con agua y la aplicamos en las fosas nasales conseguiremos eliminar las bacterias.

Y por último, aunque yo no lo aconsejo, también se puede utilizar para aclarar el cabello, pero no es conveniente ya que lo reseca mucho.

Espero que os haya servido de ayuda esta entrada y también espero que te suscribas, comentes, compartas... para animarme a seguir haciendo entradas.

Te gustan todas las utilidades que se le pueden dar al agua oxigenada? A mí, si me gusta!

Preparación de campaña en Trnd

Esta mañana he mandado el formulario a Trnd para participar en una campaña de prueba de un producto nuevo de coloración Garnier!
En esta campaña seleccionaran a 500 personas y espero que me seleccionen porque ya necesito un retoque de color y hasta ahora no he utilizado ninguna coloración sin amoniaco!
Que ganas tengo de que me digan que estoy seleccionada y poder compartirlo con vosotros!